spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Todo preparado para ContraCorriente 2020

spot_img
spot_img

Este sábado 22 de febrero, en la costanera de Valdivia, se vivirá la cuarta edición del Festival ContraCorriente, un evento musical que nació con el objetivo de ser una importante vitrina para artistas del territorio y que actualmente se está consolidando como uno de los festivales más importantes del sur de Chile. 

Las jornadas de ContraCorriente son intensas y siempre han considerado expresiones de todos los estilos, este 2020 comenzará a las 17.00hrs. y se prolongará hasta pasada la medianoche. A continuación, un breve adelanto de la programación:

El primero en el escenario será Nes Tejeda, cantautor de La Unión, que en su banda incluye charango, teclado, batería y guitarra. “Nuestra presentación consiste en mostrar mi primer álbum solista llamado ‘Anumal’, que pronto estará disponible de manera completa en Spotify y otras plataformas”, señaló Nes.

Sigue Pez Perro, banda de San José que fusiona el rock con las raices folkloricas del territorio. En ContraCorriente continuarán compartiendo las canciones de su primera producción, titulada “Gritos Sordos”, luego de estar recientemente en el FotoRock de Corral y en una de las muestras de cine del FIC Valdivia, teloneando a la película “Lemebel”.

Con temas inéditos y también con reversiones de canciones antiguas, la tercera presentación será la de Camilo Eque. “Vamos a hacer el primer show del año en formato completo, como quinteto, voy a estar presentando canciones del disco que vamos a lanzar este año”, cuenta Camilo. A esta presentación se suma Vafe Jhous, importante referente del rap en todo el país, quien en su cuenta de Instagram publicó que estará acompañando a Camilo Eque y a su Banda en «una canción dedicada a la mujer».

Los siguientes en subir al escenario serán los invitados de la Región de La Araucanía, el trío de rock instrumental, Invernadero. Vienen por cuarta vez a Valdivia, ahora presentando un nuevo disco, “Entropía”. Esta banda utiliza las visuales del escenario para “generar un show más completo”, sobre su paso por ContraCorriente, dicen que presentarán “un repertorio que va directo al grano”.

De inmediato, sigue el rock con Thementes, quienes comenzaron su trayectoria cuando eran estudiantes de la UACh en el año 1997. En la ocasión, seguirán promocionando su nuevo álbum y exhibirán sus videos mientras tocan, además, aprovechando la bella locación de la costanera, grabarán su concierto para su posterior difusión. “Este día sábado vamos con todo para entregar nuestra mejor actuación para toda la gente”, señalaron.

La penúltima presentación es la principal novedad de esta versión de ContraCorriente, Urban Breakdown. Este bloque une a los principales exponentes del género urbano local, subirán al escenario 432sea432, Claudia San, YEI CI BOY, Erre E y JKÁ. “Es una oportunidad grande, porque festivales así no se hacen todos los días, la música urbana en Valdivia está sonando y ya es tiempo que nos den un espacio como corresponde”, cuenta Sebastián Rodríguez, 432sea432, adelantando que preparan una presentación para hacer saltar al público y generar identificación a través de su música.

Para cerrar la edición, se presenta la cumbia 100% sureña de La Teruka, banda que este año cumple una década de trayectoria y de éxitos musicales. En el lanzamiento del Line Up del festival, dijeron que estaban contentos de presentarse en ContraCorriente ya que el escenario y la fecha dan para ofrecer el show a gente de afuera que visita la ciudad de Valdivia. En sus redes sociales, La Teruka ha convocado a sus seguidores a asistir el sábado a la costanera para “bailar y hacer una linda fiesta”, además, anunciaron que grabarán un video en vivo para su nuevo single, “si el cuerpo pide”.

Finalmente, luego de finalizadas las siete presentaciones de este año en la costanera, se realizará un sideshow en el Club GazGaz con la banda Medio Hermano, desde Santiago, y con la cumbia y pachanga de A Todo Morrison, desde Temuco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar