spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Confirman sentencias para 4 condenados por homicidio interno en la cárcel de Valdivia

spot_img

El fiscal Daniel Soto explicó que la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de anular el juicio oral presentada por las defensas de los 4 hombres condenados por causar la muerte de Hugo Marambio Naveas, a quien dieron muerte en octubre de 2016 en el módulo 41 del Complejo Penitenciario de esta ciudad.

La Fiscalía informó hoy que la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió rechazar un recurso que pretendía anular un juicio oral efectuado en diciembre del año pasado, en el que 3 hombres acusados por la Fiscalía Local de Valdivia fueron sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir penas de 12 años y 184 días de presidio como autores de un delito de homicidio cometido en la cárcel de esta ciudad, en tanto que un cuarto acusado fue sentenciado a cuatro años de presidio por su participación en calidad de encubridor del mismo delito.

El fiscal Daniel Soto, quien dirigió la investigación de esta causa y llevó a juicio oral a los acusados, explicó que la Corte resolvió rechazar los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los acusados y confirmó de manera unánime la sentencia impuesta a los cuatro condenados.

Según explicó el fiscal del Ministerio Público, el hecho ocurrió en la mañana del 19 de octubre de 2016 y afectó a Hugo Marambio Naveas (28 años de edad), también interno del Complejo Penitenciario de Valdivia. El delito fue perpetrado en el comedor del módulo 41 del Complejo Penitenciario de Valdivia, ubicado en la avenida Ramón Picarte de esta ciudad, cuando los acusados ultimaron a la víctima causándole diversas heridas con un arma cortopunzante.

Los acusados que fueron condenados a 12 años y 184 días de presidio son Cristian Abello Contreras (37), Cristian Cid Jaramillo (38) y Yang Lam Balboa (27), mientras que a cuatro años de presidio fue condenado Cristian Mejías Arévalo (27), quién escondió las armas con las que fue agredida la víctima.

spot_img
spot_img

Te puede interesar