spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Comenzaron los City Tour Patrimoniales en Río Bueno

spot_img

Se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 12:00 y a las 16:00 hrs desde el fortín San José de Alcudia como punto de partida, durante todo el mes de febrero.

Esta semana comenzaron los City Tour Patrimoniales de la ciudad de Río Bueno guiados por dos profesionales turísticos por la ruta que comienza desde el Fortín San José de Alcudia, declarado monumento nacional; pasando por las históricas plazas de la comuna donde se aprecia la influencia española, mapuche y alemana, su patrimonio natural; la Parroquia Inmaculada Concepción; y los cementerios católico y luterano.

Para la jefa del departamento comunal de Cultura, Daniela Muñoz Oyarzún, “este tipo de actividades son muy relevante, porque permite a los riobueninos poner en valor nuevamente nuestra historia cultural de lugares tan relevantes como el fortín San José de Alcudia; nuestra Plaza 21 de Mayo; La Plaza de la República recién renovada; la Parroquia Inmaculada Concepción y los cementerios católico y luterano”.

“Nuestros guías están muy preparados y motivados por la historia de nuestra comuna promoviendo el interés dentro de la misma juventud por nuestro patrimonio local, en vincularse con la comunidad, y los turistas regionales y nacionales. Que mejor que realizarlo en febrero, en período de vacaciones donde las familias buscan espacios no sólo de disfrutar sino también de aprender, por lo cual esperamos que esta iniciativa se replique por mucho tiempo más e instarlos a participar”, agregó.

Por su parte Diego Delgado, guía turístico, “la verdad es que es muy importante para la ciudad que pueda aprender de su patrimonio cultural y natural, dándole importancia y realzando los sitios históricos que cada día visitamos como plazas, iglesias o cementerios, pero no tenemos el conocimiento suficiente. Esta es una gran oportunidad para que se motiven y acerquen a aprender con nosotros”.

Sebastián Fernández, estudiante riobuenino, enfatizó que, “una de las cosas que más me pareció interesante fueron algunos datos anecdóticos de la ciudad desde el recorrido que comenzó en el Fortín San José de Alcudia hasta el Cementerio Católico. Quisiera destacar la labor de los jóvenes guías turísticos riobueninos, porque es la primera vez que sea realiza y se logrará a través del tiempo es que se forjará una identidad más histórica y patrimonial dentro de la ciudad de Río Bueno”.

Finalmente Catalina Duffourc Becker, joven riobuenina, indicó que “durante las tres horas que recorrimos gran parte de Río Bueno, me pareció una experiencia muy grata porque nunca la había vivido. Fue maravilloso porque se aprendieron datos de nuestros mapuches, colonos españoles, alemanes y todos fuimos incluyendo datos que uno sabía familiarmente. Agradezco el tiempo que nos dieron los jóvenes guías turísticos, porque a esta edad no a muchos les gusta la historia, y contribuyeron harto siendo una grata experiencia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar