spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Ad hoc a los nuevos tiempos: Carrera de Electricidad del CFT de Los Ríos ofrece especialización en Energías Renovables

spot_img
spot_img

Con métodos que incluyen la teoría y posterior puesta en práctica, la carrera se alza como una de las flamantes especialidades que serán impartidas desde este año en La Unión.

La carrera de TNS (Técnico de Nivel Superior) en Electricidad mención Energías Renovables es una de las cuatro que actualmente componen la oferta académica del CFT Estatal de Los Ríos, establecimiento educacional ubicado en La Unión que se prepara para acoger a su primera generación de estudiantes a partir de este 2020.

En Electricidad mención Energías Renovables los futuros profesionales aprenderán a diseñar proyectos de instalaciones eléctricas en media y baja tensión, de acuerdo con las normativas nacionales; como también a solucionar tareas relacionadas con la instalación, mantención y operación de sistemas eléctricos.

Tras concluir los cuatro semestres, los estudiantes serán capaces de detectar y mejorar fallas relacionadas a las protecciones eléctricas, dibujar e interpretar planos de proyectos eléctricos, y ejecutar instalaciones eléctricas en baja tensión (domiciliarias, comerciales e industriales), aplicando normas y estándares de calidad favoreciendo el trabajo colaborativo.

El profesional formado en el CFT Estatal de Los Ríos podrá desempeñarse en un amplio campo laboral, incluyendo el montaje industrial y los sectores inmobiliario, agropecuario, forestal, pesquero, constructor, eléctrico y consultorías, entre otras; como también tendrá la capacidad de desempeñar su profesión en forma independiente.

Admisión 2020

La institución educacional adscrita a gratuidad y otros beneficios estudiantiles –única en la Provincia del Ranco–, enfocada en la educación técnico profesional y el desarrollo productivo de la región, continúa con su proceso de matrículas en su sede ubicada en La Unión (Comercio #238).

En aquel punto de admisión, el establecimiento que forma parte de la Red de CFT Estatales de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario disponible para orientar a los futuros estudiantes sobre los beneficios, el financiamiento, y las carreras, que tienen una duración de dos años y son dictadas en jornadas diurna y vespertina.

CFT Estatal de Los Ríos

Desde su puesta en marcha, el CFT Estatal de Los Ríos ha generado una relación con la comunidad y el sector socioproductivo en busca de un vínculo dinámico, que le permita contribuir desde el mundo académico al desarrollo de la región.

Es en esa línea que la institución se ha caracterizado por el modelo y el sello educativo que pretende implantar en sus próximas generaciones de estudiantes, el cual considera aspectos relacionados a las habilidades sociales, la innovación, el emprendimiento y el idioma inglés, definiendo a este último como el elemento diferenciador del éxito laboral.

Para más información, visita www.cftdelosrios.cl o síguelos en FacebookTwitter o Instagram.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar