spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Sence Los Ríos abrió nuevos cupos para la contratación de jóvenes aprendices

spot_img

Esta iniciativa promueve la contratación de jóvenes de entre 15 y 25 años, bonificando parte de su sueldo y entregando un subsidio para su capacitación dentro de la empresa.

Con el objetivo de apoyar la contratación de jóvenes en el mercado laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó en Valdivia el programa Aprendices, el cual para el presente periodo posee 120 cupos para toda la Región de Los Ríos.

Este lanzamiento se desarrolló en el Hotel Entre Tilos de Valdivia, donde asistieron el seremi de Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortíz de Filippi y el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, junto al dueño de la empresa, Rubén Cuellar, y la joven aprendiz, Crishtina Tapia.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, que deseen trabajar en algún sector productivo y desarrollar sus competencias dentro de un rubro específico. Para ello, Sence bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 50% de un ingreso mínimo mensual, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses, junto a bonificar, por un monto de hasta $400 mil, cualquier capacitación ejecutada por cada aprendiz contratado y por una sola vez.

“Este programa encaja perfectamente, porque aquí nosotros formamos a las personas a nuestra medida y calza muy bien”, dijo Rubén Cuellar, propietario del Hotel Entre Tilos, empresa que a fines del 2019 contrató a la mucama Crishtina Tapia, a quienes capacitaron para el área de recepción del hotel. “Yo estudié hotelería y tenía experiencia para ser mucama, pero nunca antes había estado en el área de recepción, que fue donde me capacitaron acá. Gracias a eso aprendí a utilizar las diferentes plataformas, a realizar reservas en las planillas (…). Fue súper importante y valioso lo que aprendí”, sostiene Tapia.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, explicó que “pueden acceder a este beneficio las empresas contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de un año de funcionamiento -que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos- y que posean a lo menos 5 trabajadores contratados”.

A su vez, el seremi Hugo Ortíz de Filippi destacó que “como gobierno nos interesa mucho que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de contratar a gente joven que todavía está partiendo en el mundo laboral, y a quienes muchas veces se les cierran las puertas por falta de experiencia”.

El director del Sence invitó a revisar el portal www.sence.cl donde también pueden informarse acerca del programa Experiencia Mayor, que promueve en las empresas la contratación de personas mayores de 60 años, y que en esta oportunidad para Los Ríos se han destinado 40 cupos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar