spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Matrón oriundo de la Araucanía fue designado director titular del Hospital Juan Morey

spot_img

El profesional fue presentado este martes por el director del Servicio de Salud Valdivia. 

Según información dada a conocer a través de un comunicado de prensa, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, presentó este martes al matrón Pedro Valenzuela Quijada como el nuevo director titular del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión.

El profesional de la Universidad de Chile, es oriundo de Traiguén y llega a ocupar el cargo que anteriormente estuvo en manos del médico cirujano Claudio Uchal.

Valenzuela es magister en Gerencia Pública con diplomados en Gestión de Salud; Calidad y Gestión Asistencial; y en Sistemas Equitativos de Protección Social en Salud. Posee una amplia experiencia laboral, ya que ejerció como matrón clínico y jefe de Servicio en el Hospital de Curacautín, fue director zonal sur de Fonasa, agente regional de Los Ríos en la Superintendencia de Salud, director del Hospital Pitrufquén y profesional de apoyo en la gestión y puesta en marcha del Hospital de Carahue.

“Asumo este importante desafío con humildad, responsabilidad y esperanza de que pueda ser un aporte en la solución de los problemas de las personas de La Unión y de la red que le corresponde a este hospital, y además de poder convocar a toda la comunidad hospitalaria a desarrollar procesos que nos permitan integrarnos como establecimiento dentro de la red del Servicio de Salud Valdivia y poder ubicar a este recinto en el nivel que le corresponde”, declaró el nuevo director.

A su vez, Víctor Hugo Jaramillo, manifestó que “esperamos iniciar un nuevo proceso de liderazgo que va a tener el acompañamiento permanente de la dirección del Servicio de Salud Valdivia. En esta oportunidad hemos comisionado al Sr. Pedro Valenzuela la tarea de entregar transparencia total a un hospital que no ha estado exento de problemas y que necesita mirar hacia adelante en el camino a la concreción de un nuevo recinto hospitalario para La Unión, tema que va bien encaminado y que dará mayor resolución para la atención de nuestros usuarios y que mejorará las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

Desde el SSV informaron que su contratación se realizó sin concurso público, y se hizo mediante una revisión de curriculum con experiencia en la materia. Tras un proceso de selección desarrollado internamente por el Servicio de Salud se optó por el matrón para ocupar este cargo. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar