Maqueta del proyecto | Fuente: Ilustre Municipalidad de La Unión
 

Durante el segundo semestre del año 2019 la administración comunal se comprometió a sacar adelante un proyecto de habilitación de áreas verdes para la población Llollelhue Sur de la Comuna de La Unión.

Una gran noticia para los vecinos de la población Llollelhue Sur, fue la que se dio a conocer en la última sesión del concejo municipal; cita en la que se dio el visto bueno para que se dé inicio a la construcción del área verde destinada a este emblemático sector de la comuna.

El proyecto considera la intervención de 1534 m2 de área verde, creando una ruta inclusiva con pavimentos seguros, rebajes peatonales, nuevos escaños, arborización y juegos infantiles, los cuales vendrán a entregar un lugar para la recreación de decenas de familias que integran este importante barrio.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos contentos con este proyecto, porque era una necesidad para las familias del lugar, poder contar con un espacio en el que tanto niños, adultos y adultos mayores, puedan recrearse, realizar actividad física o simplemente pasear por un espacio amigable. Estamos muy contentos, porque nos habíamos comprometido a realizar este tipo de proyectos con las familias de la población y lo estamos comenzando a cumplir en pocos meses de trabajo”.