spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con una alegre fiesta se dio cierre al Jardín Estacional de Río Bueno

spot_img
spot_img

Con la presencia de la seremi de educación subrogante, Katharina Wimmer y la Administradora Municipal (s) de Rio Bueno, Paula Hinojosa, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el cierre de las actividades del Jardín Estacional que funcionó durante los meses de enero y febrero en dependencias de la Escuela Básica Río Bueno.

La iniciativa, que se concretó mediante la solicitud del municipio, contó con la asistencia de 24 párvulos de entre 2 y 5 años de edad, seleccionados por la Oficina de la Mujer de la comuna, considerando la necesidad de atención y la carga laboral de las familias durante la temporada estival.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, esta iniciativa tiene como objetivo ser un apoyo concreto para las familias, así como también entregar atención y experiencias pedagógicas significativas a niños y niñas que no asisten a jardines de la red de establecimientos JUNJI.

“Nuestra institución apoya las demandas de las familias, entregando un servicio óptimo para atender a los niños y niñas que lo requieran y para liderar estos espacios educativos, Junji contrata nuevas funcionarias, quienes son asesoradas constantemente por los equipos técnicos territoriales de la institución liderando prácticas educativas orientadas al aprendizaje a través del juego”, señaló.

Por su parte la Seremi de Educación (s) Katharina Wimmer, realizó un llamado a las familias de la comuna, reforzando la importancia de la asistencia de los niños y niñas a la educación parvularia.

“Asistir a la educación parvularia ayuda a potenciar el lenguaje, fortalecer la autoestima, adquirir habilidades cognitivas, reforzar la personalidad, socializar, siendo estos algunos de los beneficios que entrega el jardín infantil a los más pequeños y que, a futuro, les permitirá tener más y mejores competencias”.

La actividad de cierre fue apoyada por la Municipalidad de Río Bueno, quien cedió las dependencias de la Escuela Río Bueno para la realización de esta iniciativa de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar