spot_img
martes, 19 marzo, 2024

4 empresas estaban a cargo de la faena en la Agrícola Marafra donde resultaron muertos dos trabajadores

spot_img

Luego de las primeras indagatorias hechas por la Inspección del Trabajo, tras el accidente laboral con resultado de muerte en el Fundo Marafra, el primer informe investigativo indicó que son 4 las empresas que están involucradas en la faena de transporte, descarga, chancado y embolsado de Lupino (Alimento para vacas).

Estas empresas son: Servicios Agrícolas Reloncaví SPA (empleador de uno de los trabajadores fallecidos), quien se encarga del chancado y embolsado del lupino. La segunda empresa, es la dueña del Fundo donde ocurrió el accidente; “Sociedad Agrícola Marafra Spa”. La tercera empresa que está vinculada a este accidente, es la empresa transportista dueña del camión “Sociedad de Transportes Quinta Spa, y por último se encuentra la empresa dueña de los tractores utilizados en la labor que se realizaba al momento del accidente, la cual- de momento-, se desconoce la razón social, según lo indicado por la Inspección del Trabajo.

Al respecto, el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi, indicó que «se continúa indagando en los detalles de este fatal accidente laboral, sabemos de manera preliminar, que el accidente ocurrió durante la última descarga, chancado y embolsado de la jornada. Al quedar poco material al interior de la tolva, ésta es elevada con el objetivo de que se descargue todo el grano, haciendo contacto con el tendido eléctrico instalado en el lugar”.

“esta acción provocó un recalentamiento en el camión, comenzando a salir humo por las ruedas. Los trabajadores que se encontraban arriba del camión, haciendo la labor del aspirado del grano (comida para vacas), saltan desde arriba, y uno de ellos al hacer contacto con el metal de la tolva, recibe la descarga eléctrica, que en definitiva le provocó la muerte”.

Con respecto al segundo fallecido, la autoridad regional del Trabajo indicó que “ese caso aún no está esclarecido, sin embargo, tenemos a nuestros fiscalizadores en el lugar revisando cada detalle administrativo, de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de establecer concretamente las responsabilidades, y cursar las multas correspondientes”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar