viernes, abril 19, 2024

Kaiser se coronó campeón de la sexta versión del Rey del Ritmo en La Unión

El lunes recién pasado se llevó a cabo la sexta versión del festival Rey del Ritmo 2020 en la ciudad de La Unión, en el marco de las celebraciones del 199º aniversario de la comuna.

Con la participación de ocho competidores, la asistencia de más de 5 mil personas y la presentación de variados artistas, el certamen se sigue consolidando como uno de los eventos más importantes del género.

El proyecto que permitió financiar esta actividad fue presentado por la agrupación cultural Bandas Juveniles de La Unión al Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2020 y apoyado por el municipio local. La actividad se desarrolló en el escenario del recinto bancario ante más de cinco mil espectadores, los que disfrutaron de una variada gama de artistas.

En este sentido, Álvaro Andler, uno de los organizadores del evento, indico que “para nosotros como organización es importante que se apoyen este tipo de actividades, las que potencian las habilidades creativas de los jóvenes, tanto para los jóvenes locales como regionales. En el futuro esperamos se pueda volver a repetir”.

En cuanto a la competencia, los podios fueron los siguientes:

1º lugar: Kaiser (La Unión/ Santiago).
2º lugar: Sedyeme (Osorno).
3º lugar: Defas (Osorno).

El jurado estuvo compuesto por Omega, organizador y creador de Good Level, competencia internacional de freestyle que cuenta con distintos puntos a nivel mundial; Cristofebril, freestyler campeón internacional; y Kurdo, de La Unión, vocalista de Inche ta Newen. La animación estuvo a cargo Drodyk, Wladimir Peña, organizador del evento.

spot_img

Te puede interesar