spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Viviendas de 18 familias serán conectadas a la red de alcantarillado

spot_img
spot_img

Este lunes comenzaron los trabajos para conectar las viviendas de 18 familias del área urbana de Paillaco a la red de alcantarillado de la ciudad. La iniciativa significará una inversión de $110.213.883 financiados por la Subdere con recursos traspasados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes junto al concejal José Aravena, se reunieron con las familias favorecidas, para explicarles cómo se ejecutarán los trabajos.

«Después de muchos años y muchas gestiones, se logró financiar este proyecto elaborado por nuestra dirección de Secplan. Estamos muy contentos, porque estas familias están compuestas por mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, para quienes es imposible pagar lo que cuesta conectar una vivienda a la red sanitaria -principalmente por el gasto que significa romper el pavimento y volver a pavimentar-; sin duda, es una iniciativa que mejorará su calidad de vida», expresó Reyes.

El proyecto -que se ejecutará durante 4 meses- considera la conexión al alcantarillado de las 18 viviendas, conexión a la red de agua potable de las 8 que no tienen acceso a este elemento y el mejoramiento de las redes de agua de todos los domicilios.

Herta Burgos, vecina de calle Pérez Rosales, agradeció la oportunidad de poder conectar su vivienda. «El 2015, escuché un aviso en la radio que llamaba a inscribirse a quienes no teníamos alcantarillado, yo sabía que era caro y no están los medios para hacerlo particular, así que vine a la Municipalidad a inscribirme. Estoy feliz, porque desde este invierno tendremos alcantarillado y dejaremos de contaminar la tierra», manifestó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar