spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Nilo Zuñiga, vocero de Comunidad Catrico: “Serviu ignoró lo que dijeron 4 mil valdivianos en la consulta sobre el Parque Catrico”

spot_img
spot_img

Las organizaciones vinculadas al Parque Urbano Catrico, rechazan el acuerdo de administración que -según ellos- se consiguió mediante presiones indebidas por parte de funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Mucha molestia existe entre las 25 entidades de la llamada Comunidad Catrico, ligada al parque del mismo nombre, por la forma y fondo en el que se llevó a cabo el “Acuerdo para el Desarrollo Social del Parque Urbano y Deportivo Catrico Sur”.

Las entidades cuestionan que la propuesta fue presentada de forma “repentina y sorpresivamente en una reunión a algunos de nuestros dirigentes, en el marco de la pronta inauguración de la sección sur del parque Catrico y ad portas de la visita del Ministro del MINVU”, reza una declaración pública de las organizaciones.

Según relatan, los funcionarios de este organismo habrían presionado a los dirigentes para que se firme el acuerdo. “Nosotros, por nuestra inexperiencia política, caímos en una trampa, mediante un modo sucio de trabajo que tiene el SERVIU. Por eso, la Asamblea de Comunidad Catrico rechazó el documento”, señaló Nilo Zuñiga, secretario de la Corporación de Desarrollo Catrico y vocero de Comunidad Catrico.

Aparte de eso, la impugnación de la propuesta responde a la marginación de las inquietudes de Comunidad Catrico, que propone un modelo de gestión ciudadano y un plan estratégico de desarrollo del parque, incorporando a la comunidad en la toma de decisiones, las que fueron validadas en la consulta referente al parque en la que votaron 4 mil personas. “Ellos (SERVIU) quieren hacer un parque más tradicional, seguramente, tienen la intención de utilizar al parque como botín político”, comentó Zuñiga.

Por ende, Comunidad Catrico invitó a todos los actores sociales valdivianos y a los que votaron en la consulta “a pronunciarse a través de las redes sociales, a sumarse por todos los medios a su alcance a este repudio pacífico y racional a un Estado centralista, que quiere imponer su voluntad, desoyendo el clamor de sus ciudadanos y ciudadanas”, finaliza el comunicado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar