spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Estudiantes de Santo Tomas realizan voluntariado de verano

spot_img

Estudiantes de Temuco y Valdivia de Santo Tomás construyeron una vivienda de emergencia en la salida sur de Valdivia a la altura de Aguasdécima para una persona que es atendida en el Hogar de Cristo, esto con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Los alumnos trabajaron por tres días en la construcción de la vivienda, donde tuvieron que nivelar la tierra, construir la base, techar, instalar los apoyos de hormigón, colocar el piso, levantar las bases de los costados de la casa, y realizar un revestimiento interior y exterior, todo con el objetivo de ayudar y brindar un espacio digno. La alumna Sandra Flores de Servicio Social de Valdivia, señaló que “yo amo el voluntariado. Considero que es una experiencia maravillosa. Estoy feliz de poder ayudar, aunque sea un poco en mejorar la calidad de vida de un usuario”.

Por otro lado, el estudiante de último año, Patricio Bórquez sostuvo que “nosotros nos organizamos con un voluntariado inter-sede y el Hogar de Cristo tenia los materiales, y nosotros fuimos el apoyo para la construcción de la vivienda. Con esto, el usuario queda mucho mejor, va a poder guardar mejor sus cosas, y estar más abrigado. Nos sentimos muy contentos con esto que hemos hecho”.

A esto agregó que, como carrera, se definen como gestores de cambio y que “es importante llevar eso a terreno. Esto es gratificante tanto a nivel personal profesional y personal. También agradecer a mi casa de estudios porque nos han apoyado en todo lo administrativo. Me siento con el corazón contento, pudimos compartir con compañeros, y cambiar un poco la vida de una persona que realmente lo necesita”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar