viernes, abril 19, 2024

«Agrupación Marilyn»: Polémica por autenticidad de la banda que visitará Río Bueno este 30 de enero

La voz indiscutible de la emblemática banda de cumbia, Juan Óscar Rivarola, visitará la comuna de Río Bueno este 30 de enero; sin embargo, desde argentina es acusado de usar la marca «Agrupación Marilyn» de manera fraudulenta, pese a que está inscrita en Chile. 

A sólo días de su presentación en la comuna de Río Bueno, «Agrupación Marilyn» está en medio de la polémica debido a la fractura interna que vivió hace un tiempo la banda argentina, que terminó por dejar fuera a su voz icónica, Juan Óscar Rivarola, «Juancito», como es conocido. 

Tras la amplia difusión que ha dado la Municipalidad de Río Bueno a la presentación de esta agrupación en la comuna, Fernando Uboldi, tecladista y manager de la banda registrada en Argentina, criticó al municipio y al propio Juancito, por el uso de la marca en sus eventos en Chile. 

«Agrupación Marilyn es una banda argentina, con todos sus integrantes argentinos; la cuestión es que este muchacho (Juan Óscar Rivarola), que fue uno de los cuatro cantantes que tuvimos en la historia del grupo, hizo un pedido de marca en Chile, a su nombre, y tiene integrantes chilenos (…) no puede decir que es una banda argentina si tiene papeles chilenos y músicos chilenos. Siento que están siendo cómplices en la Municipalidad de Río Bueno, sabiendo cómo es la situación, en vez de decir la realidad: que es un ex vocalista de Agrupación Marilyn, que los quieren vender como la banda original y oficial cuando no hay ningún integrante de los verdaderos creadores. Este muchacho no es fundador de nada, no es compositor de nada, no creó una canción, no hizo nada por el grupo nunca, simplemente fue uno de los cantantes».

«Hay mucha gente ilusionada con ver a la banda, y si les van a vender algo, que les digan la verdad (…) si él simplemente dijera que es el ex cantante no habría ningún problema. Nosotros no queremos cortarle el trabajo a nadie, siempre que se respete, pero este muchacho ni siquiera nos paga los derechos de autor por nuestras canciones», agregó.   

Uboldi además argumentó que ellos poseen redes sociales verificadas, lo que a su juicio es un indicador de autenticidad. 

Por otra parte, Rivarola, por medio de un video reafirmó su postura como la voz emblemática de la banda e invitó al publico local a ser parte de la presentación que se desarrollará el próximo 30 de enero en el recinto Peperchase Club, desde las 21 horas.

Por redes sociales, la Municipalidad confirmó que «efectivamente hay dos bandas con el nombre. La que viene a Río Bueno, la componen los integrantes históricos de la banda, como su vocalista».  

spot_img

Te puede interesar