spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Mariquina desmiente acusaciones de subsecretario del Deporte y acusa presiones indebidas

spot_img
spot_img

El alcalde Rolando Mitre indicó que el subsecretario (s) busca imponer un convenio de administración del Centro Elige Vivir Sano que perjudica a la comuna y que el tema deber ser zanjado por la ministra del ramo.

Además indicó que “ni siquiera se ha presentado la solicitud para la recepción en la Dirección de Obras del municipio, por lo que ese convenio que nos presentaron no tiene ninguna validez y el señor Urdangarín ante eso no tiene ningún fundamento”.

Ante las declaraciones entregadas a los medios por parte del subsecretario de Deportes (s) Ernesto Urdangarín el alcalde de Mariquina Rolando Mitre descartó de plano las acusaciones expresadas por dicha autoridad.

El alcalde indicó que «el señor Urdangarín busca presionar para que firmemos sin condiciones un convenio que limita absolutamente nuestra injerencia sobre la administración del centro, e incluso se nos obligaría a tener que solicitar permiso a Valdivia para poder utilizar un recinto por el cual hemos hecho múltiples gestiones ante dificultades que no son responsabilidad del municipio».

Mitre añadió que desde la cartera de Deportes, además, aún no han ingresado la solicitud de recepción de la obra. “Ni siquiera han presentado la carpeta para la recepción en la Dirección de Obras del municipio, por lo que ese convenio que nos presentaron no tiene ninguna validez y ante eso el señor Urdangarín no tiene ningún fundamento”.

“Yo sé que esto en Santiago no pasa, pasa acá. Esta es una presión indebida, el contenido del documento es inaceptable para nosotros y nos vinieron a exigir que lo firmáramos”, añadió.

“Tuve la posibilidad de conversar hace días con la ministra Cecilia Pérez y le planteé el tema, por eso nos llama profundamente la atención lo que ha salido diciendo el subsecretario en los medios».

«Nosotros incluso hemos intervenido para que avance todo lo relacionado con este centro e incluso asumimos compromisos con los trabajadores cuando años atrás quebró la empresa que lo construía. Jamás hemos puesto trabas y lo que queremos es que esos 300 millones que cuesta anualmente la operación del centro sean entregados para que podamos hacer la gestión, por supuesto que cumpliendo con toda la transparencia que esto amerita».

Mitre añadió que «como municipalidad gestionamos nuestros múltiples departamentos, además de muchos programas que trabajamos con distintos ministerios, por lo que declaraciones como estas no hace más que dar cuenta del centralismo y desconsideración con que se trata a las comunas, presionando a través de los medios”.

El alcalde sostuvo que de aquí en más «será la ministra Cecilia Pérez nuestro interlocutor válido para llegar a buen puerto con este convenio. Yo creo que ella debería venir a la comuna, necesitamos dignidad y respeto”.

El Centro Elige Vivir Sano es un polideportivo cuya inversión alcanza los $6 mil millones y albergará la competencia de diversas disciplinas de alto nivel y de actividades que acerquen a la población a la práctica deportiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar