spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Colegio de Panguipulli realizó concurso Microscópica de UST

spot_img
spot_img

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST) ha creado en Valdivia el Concurso de fotografía “Microscópica” el cual ha desarrollado dos versiones en la región, y este año, participaron alumnos de 6º, 7º y 8º del Colegio San Sebastián de Panguipulli.

El concurso consiste en tomar fotografías bajo la observación del microscopio, y los estudiantes del liceo pudieron asistir a un taller para fotografías distintos tipos de muestras, sangre, insectos y agua. La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST, Marcela Soto sostuvo que “los estudiantes obtuvieron fotografías hermosas. Esto fue un aprendizaje mutuo. La profesora me comento que realizar el concurso en su colegio, fue una manera de dar una utilidad pedagógica al celular, que habitualmente causa muchas distracciones en los alumnos”.

A esto agregó que “para nosotros como creadores del concurso, creemos que se cumple el objetivo principal, que es resaltar la observación como motor básico del conocimiento. Esto es una constante para todo nivel de enseñanza y la vida”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar