viernes, abril 19, 2024

Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno ya cuenta con cerca de 2000 usuarias y usuarios

Para hacer uso de este beneficio, solo es necesario tener domicilio en la comuna. El calendario mensual de su recorrido se encuentra disponible para la comunidad en la página web farmacia.muniriobueno.cl.

Dos meses de funcionamiento cumplió la Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno, inaugurada a fines de noviembre de 2019, siendo la única en la región con la capacidad de trasladarse por distintos sectores, llegando incluso a la zona rural.

Esta alternativa de venta de medicamentos a bajo costo para la comunidad riobuenina ya cuenta con 1967 personas inscritas de todas las edades, principalmente adultos mayores.

Una de las usuarias que ya ha comprado en la Farmacia Comunitaria Móvil es Rosvita Vergara Gatica, funcionaria del Hospital de Río Bueno, quien padece de hipertensión, diabetes y artritis y aseguró que solo tres de sus medicamentos le generan un costo de aproximadamente $110.000.

“Vine a comprar tres de mis medicamentos de más alto costo y la diferencia fue muy sorprendente para mí porque vine a la farmacia móvil y me salió ni siquiera el 50% menos. Yo pagué aquí por mis tres medicamentos $15.170, así que como usted se imaginará fue una tremenda alegría”, aseguró Rosvita.

El único requisito para hacer uso de este beneficio es demostrar residencia en la comuna. Según lo señalado por Loreto Igor Flores, químico farmacéutica a cargo de la Farmacia Comunitaria Móvil, quienes deseen inscribirse deben presentar en la Farmacia su cedula de identidad, un comprobante de domicilio y la receta de sus medicamentos.
“El comprobante de domicilio puede ser cualquier cuenta que salga el nombre y el Rut de quien se inscribe. Si la persona, por ejemplo, siendo un niño no tiene ninguna cuenta, lo ideal es que traigan el Registro Social de Hogares porque ahí sale el nombre del jefe de familia con todas las cargas que viven dentro del hogar”, enfatizó Loreto Igor.

El alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez, indicó que “el primer objetivo cumplido es que, efectivamente, estamos traspasando una rebaja sustancial a los medicamentos que, en algunos casos más auspiciosos, ha llegado incluso al 90%. Hemos tenido un aumento también importante de inscritos lo que le va dar sustentabilidad en el tiempo”, calificando como positivos estos dos primeros meses de funcionamiento.

El alcalde, además, recalcó la importancia de poder llegar a los distintos sectores rurales de la comuna e hizo un llamado a confiar en este proyecto e inscribirse para acceder a este beneficio.

“El desafío que nos queda por delante es justamente, consolidar con una mayor cantidad de inscritos. Esto no es solo para aquellas personas que tienen acceso a medicamentos o atención pública a través de la salud, sino que también para Isapres y todo ciudadano que hoy viva en esta ciudad, tiene acceso directo”, manifestó Reyes.

La Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno cuenta con un calendario mensual de su recorrido, disponible para la comunidad en la página web farmacia.muniriobueno.cl, así como en las postas, el Hospital y el Cesfam de la comuna.

spot_img

Te puede interesar