spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Expo Mundo Rural Los Ríos 2020 reunirá a 200 emprendedores campesinos y nueve grupos folklóricos

spot_img
spot_img

El evento familiar organizado por INDAP se desarrollará entre el 24 y 26 de enero en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Entre el 24 y 26 de enero, el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia albergará 97 stands de 200 emprendedores campesinos que expondrán lo mejor de la agricultura familiar campesina en un solo lugar, en la XIII versión de la ya tradicional Expo Mundo Rural Los Ríos 2020, panorama imperdible que vuelve a escena durante la temporada estival.

En la actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, los asistentes podrán encontrar una variada gama de productos elaborados y producidos por pequeños agricultores de Los Ríos y de regiones invitadas, además de música, cocina en vivo y una ruka intercultural. Del total de expositores, destacan 40 con alimentos procesados, tres con flores y plantas, seis con cervezas artesanales y jugos naturales, ocho con hortalizas, 10 con gastronomía y 28 con artesanías.

El ingreso al evento es gratuito y los asistentes sólo deben cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor para público general es de $500, niños de 5 a 12 años y adultos mayores cancelan $100, vehículos $500 y buses $1.500.

Respecto al evento que se realiza en su XIII versión, el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez, destacó que este año tiene un componente particular, “que es el fomento a la adquisición de productos locales. Los 200 expositores que tendremos en la expo son agricultores de Los Ríos y de regiones invitadas, quienes se preparan con lo mejor de su producción para sorprender a los visitantes de este gran evento que va en directo beneficio a la agricultura familiar campesina, motor de nuestra economía regional priorizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.
Y precisó que “en el Parque Saval van a encontrar una gran gama de productos y servicios que ofrecen nuestros usuarios de INDAP, además de un show sumamente atractivo, que estará marcado por el folklore, que va a amenizar las jornadas que están pensadas para toda la familia”, aseguró Ramírez, quien agregó que los expositores además tendrán una rueda de negocios que les permitirá estrechar lazos comerciales con empresas y emporios.

Programa

Para el viernes 24, el programa contempla a las 11.00 horas la realización del taller en vivo de cestería en boqui pil pil, seguido de la presentación del conjunto Surcamares al mediodía, para continuar con la cocina en vivo protagonizada por las destacadas chefs Carola Correa y Karime Harcha a las 14 horas. A las 17 horas, en tanto, se presentará el conjunto BAFUSS, mientras que a las 18 horas será el turno del taller en vivo de telares decorativos, para finalizar el primer día con la presentación del grupo ranchero Zamora.

La segunda jornada comenzará a las 11.00 horas con la presentación del conjunto folklórico Kultrafun, seguido por el conjunto folklórico Alerzal, quienes subirán al escenario al mediodía. A las 13 horas se realizará el taller en vivo de tejido en horquilla, para continuar a las 13.30 horas con la cocina en vivo, a cargo de las chefs Carola Correa y Karime Harcha. Las actividades continuarán a las 15 horas con la presentación del conjunto folklórico Alerzal, seguido del conjunto folklórico Kultrafun a las 16 horas, para dar paso a la cocina en vivo a las 17 horas. El taller en vivo de telar mapuche, en tanto, se realizará a las 18.30 horas, para cerrar la jornada a las 19.30 horas con la presentación de Bordemar.

El último día de la expo partirá a las 11 horas con la presentación del conjunto folklórico Licharay, seguido por el conjunto folklórico Rumirayen que entrará en escena al mediodía. A las 13 horas será el turno del taller en vivo de cestería en boqui pil pil, para dar paso a la cocina en vivo a las 13.30 horas. El folklore volverá al escenario con la presencia del conjunto folklorico Licharay a las 15 horas, mientras que a las 16 horas se presentará el conjunto Rumirayen, para continuar con la cocina en vivo a las 17 horas, hasta cerrar la jornada a las 18.30 horas con los Chacareros de Paine.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar