spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca se reúne con ministro de Obras Públicas para plantear temáticas regionales

spot_img
spot_img

El parlamentario por Los Ríos, citó al Ministro Moreno a la Comisión de obras públicas de la Cámara baja, de la cual forma parte.

La tarde de este lunes el Ministro Alfredo Moreno, se presentó en la Comisión de Obras Publicas, Transporte y Telecomunicaciones, luego que el diputado Ilabaca lo citara, con el fin que fuera él mismo quien diera a conocer la situación actual en la que se encuentra el proyecto del puente Cau-Cau, el cual desde sus inicios ha presentado diversas fallas y falencias, tanto técnicas como de diseño.

En la instancia, el diputado aprovechó además de dar cuenta al ministro de la preocupación que viven los vecinos por la paralización de las obras de la ruta Torobayo – Curiñanco por parte de la empresa a cargo , luego que la compañía planteara al MOP la necesidad de realizar mejoras al proyecto original en base a temas técnicos, para lo cual sería necesaria una inyección de cerca de 1.000 millones de pesos.

El diputado manifestó que el camino Torobayo – Curiñanco debe materializarse a la brevedad. “es muy importante que el gobierno se haga cargo y destinen los recursos necesarios y con la mayor brevedad posible para que el camino Torobayo – Curiñanco, sea una realidad, además de aprovechar así el buen tiempo para realizar los trabajos».

Pero además hice latente la preocupación de los vecinos por la existencia de un escaso plan de mitigación por parte de la empresa mientras duren los trabajos «esto se ve reflejado con el polvo en verano y el barro en invierno, para lo primero los vecinos ya habrían solicitado matapolvo lo cual no estaba contemplado en el plan original por lo que no se pudo llevar a cabo” concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar