spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Más de 1600 personas volaron gracias al Festival Aéreo del Ranco 2020

spot_img

En la décima versión de este evento aeronáutico, se superaron todos los récords de ediciones pasadas, lo que dejó con un balance positivo tanto a la organización como a los emprendedores que fueron parte de los dos días de actividades.

Histórico. Así calificaron desde el Club Aéreo Río Bueno – La Unión los 561 vuelos que se hicieron sobre la provincia del Ranco el pasado fin de semana, que desde todo punto de vista se transformó en la mejor edición de estos 10 años. En total fueron 14 aviones, de clubes de Talca a Castro, que hicieron posible que muchas familias vuelen por primera vez en su vida.

Este evento, que se realiza gracias al trabajo mancomunado entre las municipalidades de La Unión y Río Bueno, se enmarca en el mes aniversario de los riobueninos. Es por eso que para el alcalde Luis Reyes Álvarez, esta actividad es fundamental dentro del mes de enero. “El éxito que vimos en esta versión es un trabajo de muchos meses de ambos municipios y del club. La gran cantidad de familias reflejan la oportunidad que tenemos como provincia para reactiva la economía local en los meses de verano y ese es el foco que tenemos como municipio en estos meses”, Luis Reyes.

Por su parte, desde el Club Aéreo Río Bueno – La Unión, no esconden su orgullo por el trabajo realizado este fin de semana. “En total 1583 personas volaron entre el sábado y el domingo, y si a eso le sumamos los 100 niños que volaron el viernes de forma gratuita, son 1683 personas que anduvieron sobre nuestra provincia”, comento Pablo Wetzel, presidente del Club Aéreo Río Bueno – La Unión.

Por datos que maneja la Federación Aérea de Chile, este festival aéreo, por cantidad de personas que recibe, es el más grande del país, superando a Talca que en su pasada versión recibió a 1000 personas. Es por esto que desde el club aéreo no se descarta que la próxima versión sea abierta al público desde el viernes.

spot_img
spot_img

Te puede interesar