spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En San José de la Mariquina vecinos participan en diagnóstico barrial para futuras obras

spot_img

Con el desarrollo de recorridos barriales y talleres participativos continúa el levantamiento de información en terreno, con vecinos y vecinas del Barrio Media Luna San Francisco. Además, enero contempla programa recreativo para la comunidad del sector.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo, sigue avanzando en el levantamiento de información en el barrio Media Luna San Francisco en San José de la Mariquina. En este contexto, el equipo en terreno, encabezado por profesionales de la secretaria regional ministerial, el municipio y consultora están realizando recorridos segmentados en niños y vecinos de las poblaciones Acharán, El Esfuerzo y San Francisco, en donde la comunidad expresa sus visiones y opiniones respecto del espacio público en el que se desenvuelven diariamente y los usos que le dan a las áreas verdes, lugares de encuentro deportivo y calles, explicó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La autoridad señaló que esta fase permite a la comunidad dar cuenta de sus reales necesidades y ser protagonistas de las decisiones que se toman en su territorio, siendo esta política, un pilar fundamental para el gobierno, destinada a dar soluciones concretas y mejorar la vida de la comunidad. Además de constituir un eje central en el ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que tiene por centro la participación ciudadana en sus programas y beneficios sociales.

Simultáneamente se está desarrollando una Encuesta de Caracterización, Percepción y Satisfacción a vecinos, en donde los habitantes del barrio responden algunas preguntas para obtener la visión que ellos tienen sobre su propio barrio. Esto permitirá el proceso de diagnóstico y evaluación que acompaña la implementación del programa y facilitan, en el mediano plazo, la medición de los resultados obtenidos y la valoración de niveles de satisfacción vecinal alcanzados respecto de los distintos componentes de la gestión realizada en el territorio.

AGENDA ENERO

Para la presente semana se contempla, el jueves 16 de enero un “Encuentro con Jóvenes” en la multicancha San Francisco, actividad abierta a la población de este grupo desde las 11.00 horas. Mientras que el 17 de enero se desarrollará un “desayuno Inclusivo” en la oficina de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo –EDLI-, desde las 09:00 horas. En tanto, el 18 de enero se contempla un Malón Comunitario en el Club de Huso, desde las 17.00 horas.

Para finalizar el 25 de enero con una Tarde Acuática en la multicancha San Francisco, desde las 16.00 horas, a la cual están invitados todos y todas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar