spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco realizó inspección en brigada forestal de La Unión

spot_img
spot_img

Se revisó dotación humana y técnica dispuesta por CONAF en brigada Lingue 5 del sector Choroico, repasando principales estrategias para maximizar prevención y combate de incendios forestales en la provincia.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, visitó la brigada forestal de Conaf Los Ríos, ubicada en el sector de Choroico en la comuna de La Unión, una de las cuatro brigadas con las que cuenta la institución para operar en la zona y que colaboran en el contexto de incidencia de incendios forestales.

En la ocasión, la autoridad provincial conversó con los equipos técnicos de prevención de incendios forestales de Conaf, encabezados por el jefe de Conaf en la provincia del Ranco Eduardo Lobo, y se realizó un nuevo recorrido de inspección en las dependencias, la dotación humana y técnica operativa, y las capacidades logísticas y de equipamiento dispuestas para eventuales emergencias.

“Estamos en un proceso de prevención muy intenso dentro de nuestra provincia, Conaf y otras instituciones públicas han hecho lo propio a través de una comunicación directa con la red comunitaria aledaña a plantaciones forestales, los vecinos y comunidades rurales, porque estamos conscientes que esta temporada, como todas las anteriores en estos meses de verano, son de alta complejidad y condiciones estacionarias y meteorologías que puede ser adversas”, indicó el gobernador provincial.

EQUIPO HUMANO Y TÉCNICO

Más de cuarenta brigadistas forestales capacitados; equipamiento de alta tecnología; transporte terrestre de agua; una fuerte campaña de prohibición de quemas en la provincia y la región que se extenderá hasta el mes de marzo; y una permanente coordinación intersectorial entre las instituciones públicas y privadas, son algunas de las medidas que el gobernador enfatizó en el marco de su visita a la brigada.

“Realzamos todas las semanas reuniones de coordinación preventiva a través de la mesa técnica provincial de prevención que lideramos junto a CONAF y ONEMI, y donde detectamos brechas, solucionamos aspectos técnicos y procuramos planificar con la mayor rigurosidad las formas de prevención de posibles siniestros. Además, tal como se ha informado, contamos con un helicóptero ubicado en la capital regional, lo que permite complementar el trabajo de mitigación de posibles incendios forestales”, dijo la autoridad provincial.

Una de las medidas de prevención esenciales para el territorio, destacada por las autoridades de Conaf y Gobernación, guarda relación con la prohibición de acciones de quemas, y donde se enfatizó que toda acción de este tipo que se realice hasta el 15 de marzo es ilegal, y las personas que incidan en esta práctica se ven expuestas a detención, y a multas que van desde 520 mil hasta 2.4 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar