viernes, abril 19, 2024

Polémica entre consejeros regionales y alcalde de Río Bueno por aumento de presupuesto para cuartel de bomberos de Crucero

Jefe comunal acusó a los consejeros Waldo Flores y Catalina Hott de rechazar y cuestionar solicitud de recursos extra para finalizar esperado proyecto. Consejera Hott salió al paso de estas acusaciones y desmintió la información.

Según expuso Luis Reyes, se han realizado diversas visitas a las instalaciones de bomberos de Crucero, hasta que se alcanzó un preacuerdo para financiar los recursos faltantes por un monto que bordea los 100 millones de pesos. Según el alcalde, los consejeros Waldo Flores y Catalina Hott, cuestionaron el alto costo de esta inversión, pese a la validación técnica de este aumento de presupuesto aludida por Reyes.  

La primera autoridad comunal además aseveró que los consejeros en cuestión rechazaron estos recursos, por lo que el municipio estudiaría nuevas lineas de financiamiento para finalizar este proyecto, cuestionando además que el Consejo Regional invierta recursos en actividades e infraestructura cultural que tiene un bajo impacto en las comunas de la región, a diferencia de la labor que cumple bomberos de manera permanente. 

Al respecto, la consejera regional Catalina Hott desmintió tajantemente al alcalde y señaló que fueron otros cores los que criticaron el alto costo de la obra y sostuvo que siempre ha dado su voto a favor de cualquier proyecto que beneficie a bomberos, especialmente de la comuna de Río Bueno.  

Asimismo, Catalina Hott emplazó al alcalde a hacer mención también a los demás consejeros que criticaron la iniciativa, acusando cierto grado de oportunismo en las declaraciones. 

spot_img

Te puede interesar