jueves, abril 18, 2024

Gobernador del Ranco se refirió a agenda social y legislativa que impulsa el Ejecutivo

Autoridad recalcó que hay urgencias de corto y largo plazo que se están enfrentando por medio de las agendas social y legislativa, donde es clave el compromiso de todos los sectores.

El gobernador Pérez de Arce afirmó que uno de los balances más importantes que puede sacar el país en el marco del inicio del año 2020, es tomar las lecciones aprendidas del complejo proceso vivido el último trimestre.

“El 2019 ha sido un año de lecciones aprendidas, un año que nos brinda un gran espacio para crecer como país, como chilenos, como ciudadanos, como autoridades y como familia. Desde nuestra provincia del Ranco, y por cierto desde toda la región de Los Ríos, estamos seguros que este difícil tiempo se ha convertido en la oportunidad para ser capaces de salir adelante más unidos; con más diálogo, acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto”, aseveró la autoridad provincial.

La autoridad reiteró que una de las etapas importantes que acontece actualmente en la región y la provincia del Ranco, y que a su juicio se constituye en parte importante de la discusión para sacar adelante al país, son las agendas tanto sociales como legislativas sobre las cuales es importante avanzar sin mayores postergaciones.

En tal sentido, agregó que “hay una necesidad de respuesta urgente ante una serie de demandas conocidas por todos, y que han manifestado los ciudadanos durante este tiempo (…) entre cuyas temáticas se incluyen proyectos en materias de salud, previsional, económico y político. Y por otra parte el compromiso que debemos mostrar todos los sectores para sacar adelante la Agenda Legislativa, principalmente en materia de seguridad pública”.

El gobernador provincial enfatizó que los avances de ambas agendas requieren del compromiso de todos los sectores políticos, y que la ciudadanía tiene una expectativa importante en torno a los resultados que ambas conllevan.

“Tenemos que aprovechar este tiempo para colocar en valor nuestro optimismo y nuestra capacidad de comprometernos como chilenos; estas agendas buscan lo que los ciudadanos nos han pedido, que Chile crezca mejor, que logremos restablecer una economía vigorosa e inclusiva; que se reactive el emprendimiento, con un foco más inclusivo en un mercado competitivo, y donde la sensación de abusos y privilegios quede atrás”, dijo el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

spot_img

Te puede interesar