spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Agroindustria e Innovación Alimentaria: agregando valor a las cadenas productivas de la región

spot_img
spot_img

Con un amplio campo laboral en la región, el CFT Estatal de Los Ríos formará futuros profesionales que transformarán las materias primas en productos mas atractivos y cómodos para el consumidor.

La Agroindustria es un sector estratégico en nuestra región que demanda profesionales expertos en el procesamiento de materias primas que tienen origen agrícola, resguardando principalmente la calidad, seguridad y contaminación de los productos; en materias primas que varían entre las hortalizas, verduras, cereales, carnes y lácteos.

Por su parte, la Innovación Alimentaria busca aumentar la competitividad de los productos aplicando nuevas tecnologías que permitan satisfacer la demanda de los consumidores por productos saludables, fáciles de transportar y de preparar, y que además estén ligeramente procesados.

Es en este contexto donde el CFT Estatal de Los Ríos se transforma en la institución de la región que impartirá la carrera técnica de Agroindustria e Innovación Alimentaria, y formará profesionales capaces de aportar nuevos conocimientos considerando los permanentes cambios que presenta la industria y que responden a un nuevo perfil de consumidor.

La conciencia social y el comportamiento ético de quienes se formarán en el CFT de Los Ríos los proyectan como profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo del territorio, con un campo laboral bastante amplio debido a la actual posición de la zona como un área apta para la producción agrícola y, por ende, agroindustrial.

Bajo esa línea, los profesionales podrán desenvolverse en empresas donde desarrollen procesamiento de productos con origen agrícola, ya sea a pequeña o gran escala, como también adquirirán las herramientas para crear su propio emprendimiento.

Admisión 2020

La institución educacional adscrita a gratuidad y otros beneficios estudiantiles –única en la Provincia del Ranco–, enfocada en la educación técnico profesional y el desarrollo productivo de la región, ya inició su proceso de matrículas en su sede ubicada en La Unión (Comercio #238).

En aquel punto de admisión, el establecimiento que forma parte de la Red de CFT Estatales de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario disponible para orientar a los futuros estudiantes sobre los beneficios, el financiamiento, y las carreras, que tienen una duración de dos años y son dictadas en jornadas diurna y vespertina.

CFT Estatal de Los Ríos

Desde su puesta en marcha, el CFT Estatal de Los Ríos ha generado una relación con la comunidad y el sector socioproductivo en busca de un vínculo dinámico, que le permita contribuir desde el mundo académico al desarrollo de la región.

Es en esa línea que la institución se ha caracterizado por el modelo y el sello educativo que pretende implantar en sus próximas generaciones de estudiantes, el cual considera aspectos relacionados a las habilidades sociales, la innovación, el emprendimiento y el idioma inglés, definiendo a este último como el elemento diferenciador del éxito laboral.

Para más información, visita www.cftdelosrios.cl o síguelos en FacebookTwitter o Instagram.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar