viernes, abril 19, 2024

Senador De Urresti llama a la ciudadanía a participar en consultas ciudadanas que se realizarán en Los Ríos

Un llamado a la comunidad a participar en las consultas ciudadanas que se realizarán en cinco comunas de la región, efectuó el vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti.

El parlamentario, junto con felicitar a los alcaldes que acogieron el llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y a los concejales que en forma independiente realizarán un proceso paralelo como en Valdivia, destacó el valor de la consulta.

“Creemos que los problemas que hoy nos afectan solo se solucionan con más y mejor democracia, y eso implica abrir más espacios de opinión a la ciudadanía. Nunca una consulta será pérdida de tiempo, al contrario, es lo que hoy se requiere y exige: más participación ciudadana. Éxito a quienes se han atrevido a llevar adelante este importante proceso”.

De Urresti indicó que los resultados del proceso “contribuirán a reforzar las demandas ciudadanas y será el inicio del proceso que viviremos en abril, con el llamado a plebiscito para una nueva Constitución. Estos procesos no son excluyentes, y lo que sucederá este domingo es un ejercicio democrático”, puntualizó.

En tal sentido, el senador valoró la decisión de los alcaldes Ramona Reyes de Paillaco, Rodrigo Valdivia de Panguipulli, Claudio Sepúlveda de Mafil y Rolando Mitre de Mariquina, que acogieron esta propuesta; como también destacó a los concejales valdivianos Pedro Muñoz, Rocio Araya y Cecilia Agüero, que junto a diversos actores de la sociedad civil han organizado en la capital regional una consulta alternativa junto a un cúmulo de organizaciones.

spot_img

Te puede interesar