miércoles, abril 17, 2024

Con más de 20 locales de votación: realizarán consulta ciudadana alternativa en Valdivia

Está programada para el próximo domingo 15 de diciembre, similar a la consulta nacional impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

Un total de 22 lugares de votación se han confirmado hasta el momento para la realización de la consulta ciudadana alternativa en Valdivia, fijada para el próximo 15 de diciembre entre 09:00 y 17:00 horas, denominada «Valdivia Decide».

En la ocasión podrán participar chilenos y extranjeros mayores de 14 años, presentando solo su cédula de identidad en el lugar de votación que elijan.

Pedro Muñoz, concejal por Valdivia e integrante del equipo impulsor de la iniciativa, indicó que “por ahora tenemos confirmados centros de votación en barrios y sectores rurales como Los Pellines o Niebla, además de otros puntos céntricos. La idea es que sea fácil de acceder para todos quienes quieran expresar su opinión”.

Las preguntas son las mismas que se realizarán en todas las demás comunas para la consulta nacional, además de algunas de carácter local que están siendo definidas por un equipo técnico. “La idea es poder incluir temáticas relativas a nuestra comuna y aprovechar la instancia para levantar información relevante para nuestra comunidad”, señaló el concejal Muñoz.

spot_img

Te puede interesar