spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

14 y 15 de diciembre: La Unión confirmó realización de consulta ciudadana en la comuna

spot_img
spot_img

De esta forma, se suman a Máfil, Paillaco y Panguipulli como los únicos municipios de la región en sumarse a la convocatoria de la AChM. En la comuna, el proceso será apoyado por la UACh a través del Centro de Estudios Regionales.

Para el 14 y 15 de diciembre confirmó la Municipalidad de La Unión la realización de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la cual se realizará durante dos días por solicitud de Unidad Social, propuesta que fue acogida y destacada por el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer.

“Para nosotros es relevante conocer la opinión de la comunidad unionina, no solo en temas nacionales sino que nos interesa conocer y hacerlos partícipes de las necesidades, de cómo quieren ver su comuna en el futuro o cuáles son las necesidades puntuales que tenemos, por eso es de mucha importancia conocer la opinión de nuestros vecinos”.

Desde la coordinación del proceso en La Unión, el cual solo se replicará en otras tres comunas de la región, informarán en los próximos días los lugares de votación, así como también invitarán a quienes quieran participar activamente durante ambas jornadas, ya que uno de los acuerdos establecidos es que las mesas deberán estar compuestas por miembros de la sociedad civil.

Otro aspecto relevante de la consulta ciudadana en la comuna es que será apoyada directamente por la Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial (CER UACh), cuyo personal estará distribuido en diversos centros de votación resguardando el proceso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar