spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Concejal Pedro Muñoz pidió triplicar fondo municipal de apoyo a las pymes en Valdivia

spot_img
spot_img

Ante el estallido social el comercio local se ha visto considerablemente afectado en sus ventas, y sus dependencias han sufrido daños en vidrios, rejas y pintura, por lo que la Municipalidad de Valdivia implementará un fondo excepcional de $170 millones para reactivar los emprendimientos locales.

En este sentido, el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, destacó la iniciativa, pero a la vez consideró que el monto será insuficiente considerando que son más de 1.000 las pymes catastradas, por lo que se requerirá un esfuerzo mayor para mitigar el impacto de la crisis en el comercio y el turismo local.

Muñoz propuso en el concejo municipal de este martes poder triplicar el fondo propuesto por el municipio, señalando que “tenemos recursos que no hemos ejecutado y que podemos redestinar para este fin. Otra alternativa es reorientar $300 millones adicionales que hemos identificado dentro del presupuesto 2020 y entregar los primeros $170 millones con cargo al presupuesto 2019 y los $300 millones restantes los primeros meses de 2020”.

La propuesta de Pedro Muñoz fue apoyada por varios concejales de manera transversal, considerando que son muchos los microempresarios valdivianos que han perdido productos y servicios, o dejado sueldos y arriendos impagos, afectando sus negocios y el empleo local.

“Entendemos que cualquier ayuda es buena en este momento de crisis, pero sería bueno, y esa es mi propuesta, aumentar el fondo considerando que al no hacerlo vamos a dejar a una cantidad importante de emprendedores fuera. Como municipalidad estamos en condiciones financieras de hacer gestos importantes para que a los emprendedores y trabajadores de Valdivia les vaya bien”, agregó Muñoz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar