spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Carla Amtmann cuestionó falta de información en Valdivia a días de la consulta ciudadana impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades

spot_img

Considerando que en la región solo Paillaco y Panguipulli han oficializado su realización, Amtmann calificó como una profunda irresponsabilidad el silencio del municipio valdiviano a menos de dos semanas para la consulta.

La candidata a alcaldesa por Valdivia, Carla Amtmann, puso el foco en el silencio guardado desde el municipio valdiviano ante la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, la cual ya ha sido confirmada en más de 200 municipios del país para el próximo 15 de diciembre.

“Por lo menos nos gustaría saber si el alcalde (Omar Sabat) ha decidido, de forma unilateral, no realizarla, y así conocer las razones. Creo que realizar este proceso es una oportunidad que no podemos desperdiciar, considerando que se podrían incorporar preguntas relativas a problemáticas locales, entre otras cosas”.

Amtmann destacó que Valdivia ha sido una de las ciudades que mayor cantidad de cabildos ha concentrado a nivel nacional en las últimas semanas, agregando que históricamente han sido caracterizados por tener una activa participación ciudadana.

“Deberíamos tener un municipio en sintonía con la voluntad democrática que existe en el territorio, y ponerse a disposición para impulsar una consulta ciudadana que es de profunda relevancia. Es lamentable y preocupante, esperamos que en las próximas horas el alcalde pueda pronunciarse porque, a dos semanas de esta consulta, es realmente vergonzoso que no se esté manifestando al respecto”.

Finalmente, la candidata a alcaldesa calificó como “preocupante” que en Valdivia se piense replicar las posturas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura o Zapallar, “que son los municipios más ricos del país y que no realizarán la consulta, lo que es realmente lamentable”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar