martes, 16 abril, 2024

Senador De Urresti solicitó al Ministerio de Obras Públicas acelerar proyectos de agua potable en La Unión, Lanco y Valdivia

El parlamentario ha participado de reuniones con los distintos comités de agua y con los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, sin tener avances concretos en el último año.

El senador Alfonso De Urresti solicitó vía oficio al Ministerio de Obras Públicas que se aceleren los proyectos de diseño de ingeniería de agua potable rural de los sectores de Contra Bajo y Comunidad Antillanca de Lanco, Sectores Unidos de La Unión y Bonifacio en Valdivia, de los cuales no se han registrado avances en el último año.

Las comunidades han recurrido al parlamentario para manifestar su preocupación y necesidad imperiosa de acelerar los procesos que tanto han demorado, por lo que el senador indicó que “estamos preocupados por lo lento que han avanzado estos proyectos. Estos son proyectos de agua potable prioritarios debido a la gran cantidad de familias que integran cada uno de estos sectores. Hemos tenido reuniones respecto del avance en este proceso y desgraciadamente tenemos una paralización por parte del Ministerio de Obras Públicas”.

Para el parlamentario el acceso al agua potable es un derecho que, en la actualidad, no está garantizado a muchas personas en el país, por lo que trabajar en los proyectos de APR debe ser una prioridad para el Gobierno. “Vamos a reiterar la solicitud enviando oficios y gestionando reunión con el MOP para agilizar estos proyectos. El agua potable rural no puede tener este tiempo de demora en su implementación”, agregó.

spot_img

Te puede interesar