spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Inauguraron mejoras a la posta de salud rural de Choroico en La Unión

spot_img

Una emotiva ceremonia se vivió en La Unión durante la inauguración del proyecto de habilitación y mejoramiento de la posta de salud del sector rural Choroico, que beneficiará a cerca de mil vecinos de esa localidad.

La iniciativa tuvo un costo de $54 millones y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano de la Subdere en Los Ríos, que apunta principalmente a la inversión de infraestructura y equipamiento comunal para mejorar la calidad de vida de las personas.

“El lugar presentaba déficit en sus instalaciones y equipamiento, por eso era urgente sacar esta iniciativa adelante, y luego de una larga espera, podemos entregar este lugar remodelado para que los vecinos acudan a un lugar seguro y adecuado para sus necesidades”, explicó Armando Ortega, jefe regional de la Subdere en Los Ríos.

“La inauguración se enmarca en la agenda rural que tenemos como municipio, lo que beneficiará a cerca de 600 vecinos que se atienden diariamente, con la cual buscamos mejoras en salud, caminos, edificación de sedes, entre otras. También me alegra ver el avance significativo de las obras en la sede de adultos mayores que se construye a un costado de la posta, al igual que muchos otros proyectos en el área rural de nuestra comuna”, señaló Aldo Pinuer, alcalde de La Unión.

Las obras contemplaron la mejora de la infraestructura de la posta y de la casa del auxiliar, donde se realizó una remodelación completa: vigas, estructura de pavimento interior, artefactos sanitarios, eléctricos, pintura, bajadas de aguas lluvias, rampa para acceso universal, entre otras obras que permitirán brindar una mejor atención a la comunidad.

Asimismo, cabe destacar que, en noviembre del año pasado, en el sector rural Pilpilcahuin, se inauguró un proyecto similar que benefició a más de 500 vecinos de La Unión.

spot_img
spot_img

Te puede interesar