jueves, abril 18, 2024

En acusación constitucional al exministro Chadwick: diputado Ilabaca pidió a fiscal nacional una “exhaustiva investigación” para evitar impunidad

Este miércoles el fiscal nacional, Jorge Abbott, expuso en la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al terminar la exposición de Abbott, el diputado por Los Ríos Marcos Ilabaca valoró los antecedentes entregados por el fiscal nacional, al tiempo que solicitó una “exhaustiva investigación”.

Al respecto, el parlamentario comentó que “a pesar de la cantidad y del aumento de los ilícitos cometidos durante este período, claramente el Ministerio Público está actuando a la altura y hoy (miércoles) nos entregó una cantidad de antecedentes muy interesantes. Que existan cerca de mil personas formalizadas por delitos provocados por agentes del Estado, es un tema que preocupa”.

Debido a lo anterior, Ilabaca solicitó además al fiscal nacional que “los procesos investigativos se lleven adelante de la mejor manera posible, para que no quede ningún hecho impune. Creo que los hechos que han ocurrido en nuestro país durante este período son graves, y la impunidad no se puede permitir”, afirmó el legislador.

Finalmente, el congresista afirmó que “esperamos que el Ministerio Público, a través de las Fiscalías Regionales, desarrollen de la mejor manera posible los procesos investigativos y, en definitiva, que se sancionen a los responsables de todos los hechos ilícitos que se han cometido en nuestro país en este tiempo”.

spot_img

Te puede interesar