spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En Valdivia: Presentarán resultados nacionales de la Encuesta Barómetro Regional 2019

spot_img

La información recopilada en nueve regiones del país contribuye al proyecto Barómetro Regional, a cargo de diversos actores del mundo educacional.

Este martes 19 de noviembre presentarán públicamente los resultados nacionales de la Encuesta Barómetro Regional 2019, en el marco del proyecto del mismo nombre llevado a cabo por un consorcio de universidades nacionales.

La actividad se realizará desde las 10:30 horas en el Centro de Extensión del Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile, ubicado en calle Yerbas Buenas #181 de Valdivia.

Cabe destacar que la encuesta concentra resultados de nueve regiones del país, obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario presencial sobre percepciones del territorio, opiniones sobre el proceso de descentralización y otros datos relevantes acerca de la esfera pública regional.

El proyecto Barómetro Regional ha sido liderado por equipos de académicos y ejecutado mediante el financiamiento de seis universidades, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el patrocinio de la Agrupación de Universidades Regionales.

Las casas de estudios superiores involucradas en este proyecto de carácter nacional son las universidades Austral de Chile, de Los Lagos, de Valparaíso, de Playa Ancha, de O’Higgins, del Bío-Bío, y de Concepción; además del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

spot_img
spot_img

Te puede interesar