spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Menor fue detenido por desórdenes en La Unión

spot_img

Un grupo aislado de aproximadamente seis encapuchados encendieron una barricada frente a la Municipalidad de La Unión, con mobiliario sustraído desde el Juzgado de Policía Local y el Departamento Social del municipio.

El hecho se registró tras una manifestación pacífica que congregó a cerca de 200 personas, siendo un adolescente detenido por el delito de daños calificados y atentado contra la autoridad, quien apedreó un vehículo policial luego de ser controlada la situación frente al municipio.

Sobre la gravedad de los hechos y la reacción para algunos tardía de carabineros, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “intentaron controlar la situación no generando provocación, por ello actuaron cuando los manifestantes entraron a dependencias municipales. Lo demás, es materia de investigación por parte de la Fiscalía”.

Tras ser consultado por este medio, Pérez de Arce además hizo una diferencia entre quienes se manifestaron pacíficamente y el grupo minoritario que irrumpió en dependencias municipales, «no podemos criminalizar a todos los que estaban a esa hora ahí. (…) existe gente que quiere manifestarse de forma pacífica, pero obviamente siempre hay personas que empañan este tipo de actividades, que son las personas que cometen estos desmanes».

Mientras que el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, manifestó a través de un comunicado que “(…) hoy (jueves) se atacó un departamento que atiende y trabaja con las personas de nuestra comuna que más lo necesitan y por eso no puedo sino lamentar lo ocurrido. Es importante que valoremos y cuidemos nuestra ciudad y no dejemos que unos pocos ensucien a la gran mayoría de unioninos que ha manifestado su deseo de un mejor país de forma pacífica”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar