viernes, abril 19, 2024

Diputado Ilabaca por acuerdo de nueva Constitución: “Es un triunfo histórico para la mayoría de los chilenos”

Tras una maratónica jornada en el exCongreso Nacional, la mayoría de los partidos del oficialismo y de oposición resolvieron llegar al denominado “Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución”.

El acuerdo considera implementar un plebiscito ciudadano en abril de 2020, donde serán todos los chilenos quienes podrán decidir si quieren una nueva Constitución, y cuál será el mecanismo por el cual se llevará a cabo la misma.

En este nuevo escenario, el diputado por Los Ríos Marcos Ilabaca se refirió a este acuerdo como un triunfo transversal, y agradeció el compromiso de la ciudadanía que impulsó este gran acuerdo. “La Región de Los Ríos se hizo escuchar en las calles, como todo Chile, este acuerdo transversal es un triunfo histórico del chileno común que se hartó de los excesos de un modelo abusivo”, señaló.

Sobre la inminente posibilidad de una nueva Constitución, el parlamentario se mostró optimista, destacando el rol ciudadano en el plebiscito que tendrá cita en el mes de abril. “Es un triunfo que permite destrabar la democracia amarrada en una Constitución heredada de la dictadura y evita que Chile se transforme profundamente, lo mejor de todo es que los protagonistas de este proceso serán los ciudadanos”, finalizó Ilabaca.

spot_img

Te puede interesar