martes, 16 abril, 2024

Diputado Flores propuso aumentar recursos a bomberos y permitir que Gobiernos Regionales puedan comprar carros de emergencia reacondicionados

El presidente de la Cámara y diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, junto a la Bancada DC presentaron una indicación para que en el Presupuesto 2020 se autorice a los Gobiernos Regionales financiar la compra de vehículos de emergencia reacondicionados, garantizados y certificados para Bomberos de Chile.

En la oportunidad, el parlamentario expresó que “todos estamos conscientes de la enorme tarea que cumplen nuestras bomberas y bomberos de Chile, de su condición de voluntarios y de la enorme disposición que tienen para atender las emergencias, independientes de su hora y lugar”.

“En ese sentido propusimos una indicación para que se autorice a los Gobiernos Regionales a comprar vehículos de emergencia seminuevos, garantizados y certificados para los diferentes Cuerpos de Bomberos del país, ya que estos tienen un menor costo y sin duda aumentarían el parque automotriz en beneficio de las distintas emergencias que atienden a diario. Hoy en día un vehículo de emergencia nuevo puede costar hasta $400 millones y uno reacondicionado alemán o norteamericano por ejemplo puede rondar los $50 millones, por lo que muchas compañías optan por esa opción y lo hacen con recursos propios que cuesta mucho reunir sin colaboración del Estado”.

“Todos necesitamos de nuestros bomberos, pero ellos también necesitan más de nosotros. Con tristeza hemos visto como en algunos Cuerpos de Bomberos pequeños han enfrentado grandes incendios y catástrofes con un casco, chaqueta, jeans y zapatillas, exponiéndose a grandes consecuencias por no tener un equipamiento como corresponde, por lo cual debemos aumentar los recursos para su funcionamiento”, agregó el diputado Iván Flores.

spot_img

Te puede interesar