spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

CONAF y SEA realizaron recorrido inspectivo a ruta T-720 que unirá las comunas de La Unión y Corral

spot_img

El proyecto que busca conectar vía terrestre a ambas comunas, colinda con el Parque Nacional Alerce Costero y considera, por el ensanchamiento de la ruta (faja fiscal), trasplantar y relocalizar más de cien alerces costeros.

Ver en terreno y revisar distintos aspectos del proyecto en lo que respecta a materias ambientales y de conservación de especies nativas, fue la razón que llevó hasta el Parque Nacional Alerce Costero, al director regional de CONAF, Oscar Droguett, y a la directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Karina Bastidas.

Las autoridades se reunieron con el consultor del proyecto que realizó el censo de alerces, con funcionarios de fiscalización de CONAF, de MOP, Municipalidad de La Unión, encargados de turismo y el administrador del parque nacional, para hacer un recorrido de la ruta en cuestión.

En total se recorrieron los casi 10 kilómetros de la ruta (faja fiscal), desde el sector Catrilelfu, ingresando por Corral, hasta el sector La Romaza, en las cercanías del puente La Piedra, límite entre las comunas de Corral y La Unión.

“Para nosotros como CONAF, la conservación de nuestras Áreas Silvestres Protegidas es prioridad. Son cerca de 180 alerces que deberán ser relocalizados y eso se debe realizar de buena forma. Nuestros profesionales de fiscalización han estado constantemente en terreno, supervisando que, en lo que respecta a nuestra labor como Corporación, se vele por el cuidado de nuestro parque, flora y fauna”, sostuvo Oscar Droguett, Director regional de CONAF.

Además, agregó que “la materialización de este proyecto no sólo mejorará la conectividad de estas comunas, sino que también pondrá en valor este parque, impulsando el turismo en la región. Nuestras áreas silvestres protegidas, son muy visitadas, por lo que mejorar los accesos, las inmediaciones, es muy importante”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar