spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Paralizaron proyectos sanitarios de La Unión por sueldos impagos a trabajadores: plazo otorgado por el municipio a empresa rige hasta el viernes

spot_img
spot_img

En caso de que las remuneraciones no sean transferidas, se oficiará al Gobierno Regional para cobrar las boletas de garantía.

La preocupación de los vecinos se hizo realidad: este miércoles el equipo técnico de la Municipalidad de La Unión confirmó a los concejales que las obras de tres importantes proyectos sanitarios a cargo de la Constructora Carlos René García Gross Limitada se paralizarán por el no pago de las remuneraciones de sus trabajadores.

Pese a que el alcalde Aldo Pinuer había desmentido la situación de insolvencia de la empresa en un comunicado, recalcando que se trataba de una empresa con distinto rut a la firma que abandonó dos proyectos en Valdivia, finalmente ambas constructoras domiciliadas en Temuco y del mismo propietario no concluirían las obras que mantenían en la región, aduciendo insolvencia ante el no pago de los sueldos de sus trabajadores.

Tras enterarse de la paralización de las obras, el concejal Andrés Reinoso manifestó su preocupación por los vecinos de los sectores donde se realizaban los proyectos sanitarios, como también por los trabajadores que se comunicaron con él para dar cuenta de la situación.

“Cuando denunciamos hace pocos días lo que pasaba, el alcalde señaló en un comunicado que la empresa que estaba en La Unión no tendría problemas para terminar las obras y pagarle a sus trabajadores. Sin embargo, este miércoles nos informaron que los trabajos se paralizarán por el no pago a los obreros, por lo que espero que el alcalde se reúna prontamente con las directivas de las juntas de vecinos de los sectores afectados, como también con los trabajadores, quienes se comunicaron conmigo porque están preocupados por sus dineros. Si bien les pagarían este viernes, nada asegura que así sea, por lo que es importante que el municipio se preocupe y el alcalde tome cartas en el asunto para que reciban sus sueldos, cotizaciones y finiquitos”.

Bajo la línea de lo anterior, desde el municipio señalaron que “nosotros estamos pendientes a que la empresa cumpla los compromisos con cada uno de los trabajadores y así poder culminar las obras. Eso, por la información que tenemos debe ocurrir este viernes, lo cual sin duda esperamos que pase. En caso contrario estamos evaluando los pasos a seguir”, agregando que si los sueldos no son pagados, de inmediato oficiarán al Gobierno Regional para cobrar las boletas de garantía de los proyectos y así saldar las remuneraciones pendientes.

La paralización de los proyectos sanitarios en los sectores de Puerto Nuevo, Aldea Campesina y Caupolicán Alto se suman al cese de las obras del Condominio Los Jazmines y el Complejo Los Pellines en el sector de Guacamayo, en Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar