spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Tras manifestación del comité Villa Santa María: Concejo Municipal de La Unión acordó agilizar tramitación para concretar proyecto habitacional

spot_img
spot_img

Este martes, vecinos del comité Villa Santa María de La Unión se manifestaron frente al municipio local por los tardíos avances en la desafectación de un área verde, diligencia que impide continuar con la tramitación respectiva del futuro proyecto habitacional que los beneficiará.

La presión ejercida por los vecinos motivó al Concejo Municipal de La Unión a convocar a una sesión extraordinaria, en donde acordaron avanzar con la tramitación del caso en los Ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, para dejar sin efecto un área verde y transformarla a un bien nacional de uso público, con la intención de utilizarla como calle en el futuro proyecto habitacional.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, consignó que en la última sesión del Concejo Municipal ya se había hablado del tema pero no contaban con todos los antecedentes, por lo que al encontrarse todos los concejales este martes en una sesión extraordinaria, acordaron sesionar nuevamente para tratar este caso.

“Con o sin presión siempre estamos trabajando, pudimos adelantar un punto de tabla que acordamos durante la semana pasada abordar en la sesión ordinaria del miércoles. El comité ha tenido mucha paciencia con un tema largo y complejo, pero estamos avanzando y esto se requería para continuar la tramitación ante los organismos del Estado y así concretar la futura edificación”.

Junto con explicar detalladamente el caso, el concejal Andrés Reinoso realizó una autocrítica al no otorgarle la seriedad a la situación como Concejo Municipal, pese a poner los antecedentes sobre la mesa, lamentando que hayan tenido que manifestarse para concretar avances.

“(Los vecinos) llevan cerca de ocho años trabajando, al término de la administración anterior se les compró un terreno al fondo del Pasaje Garrido de cuatro hectáreas, en donde el inconveniente es el atraso en la desafectación del camino para salir hacia la Villa Esperanza por la calle Las Gaviotas. La molestia es por la demora en ejecutar los procesos que a ellos los ha ido atrasando en el sueño de obtener su casa propia, cuya responsabilidad es del municipio, ya que la inquietud la plantearon y esa es la razón por la que se manifestaron”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar