Estudia Administración Pública en la UACh    

En total serán 12 convocatorias repartidas tanto en el sector urbano como rural, que serán lideradas por los dirigentes de cada sector y coordinadas por la Municipalidad.

Luego que el pasado viernes la Asociación Chilena de Municipalidades acordara realizar este proceso de manera simultánea en todo el país, donde se busca escuchar directamente la voz de la gente, en un proceso transparente y democrático, Río Bueno no quiso quedar ausente.

De esta forma se generó un calendario donde se incluyeron los principales sectores del mundo rural y se coordinó junto al Daem, para poner a disposición los gimnasios de las principales escuelas de la ciudad y así poder convocar la mayor cantidad de personas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez, esta iniciativa responde a una necesidad de la gente y, “la verdad de la cosas estamos bastante preocupados por dar un espacio de participación a toda la comunidad. Esta no es una actividad que va a liderar el alcalde. Hoy es el momento de escuchar a la gente, por lo que vamos a poner a disposición un grupo de profesionales que se hagan cargo de la moderación de estas reuniones para que una vez finalizadas, podamos tener una propuesta de comunal respecto a lo está viviendo el país”, aclaró el jefe comunal.

Calendario de los diálogos ciudadanos