spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados por robar en dependencias municipales de Valdivia

spot_img

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que los imputados intimidaron a un guardia de seguridad del Departamento de Aseo y Ornato del municipio para luego extraer objetos desde el recinto, los que utilizaron para una barricada incendiaria.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación contra dos imputados por un robo con intimidación que afectó al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, ubicado en calle Pedro Montt de esta comuna, y además por los delitos de incendio y desórdenes públicos, cometidos en el contexto de las manifestaciones sociales.

Los imputados Diego Isaías Yeffi Lagos (20) y Oscar Hernán Luengo Monsalve (23) fueron formalizados por la fiscal (s) de Valdivia, Makarena Pérez, quien solicitó al tribunal que ambos quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de Garantía.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que ambos imputados “habrían tenido participación en el ingreso a una estación de trabajo del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, donde al interior se encontraba un guardia de seguridad al que intimidaron, para luego sacar especies desde el interior con el propósito de alimentar una barricada de fuego”.

Agregó que los imputados fueron detenidos alrededor de la 01:20 horas del domingo por detectives de la PDI en la rotonda de la avenida Pedro Montt con Luis Damann Asenjo, donde estaban realizando la barricada.

La Fiscalía tendrá un plazo de 70 días para investigar estos hechos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar