spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

De Urresti destaca financiamiento de proyectos de Agua Potable Rural en las comunas de Panguipulli, Mariquina y Los Lagos

spot_img

El parlamentario reiteró que la cobertura de APR debe ser prioridad porque es esencial para avanzar en equidad territorial.

La  importancia de continuar avanzando en cobertura de agua potable rural en la región de los Ríos, fue manifestada por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró que ya se encuentren en marcha las licitaciones  para la construcción, mejoramiento y ampliación de distintos servicios de agua potable en la región.

«Se trata de proyectos que son muy necesarios y esperados para el desarrollo de las distintas localidades. Aquí existe un enorme esfuerzo de los dirigentes, de los asociados que en forma organizada han trabajado para contar con este importante recurso», sostuvo el senador.

En tal contexto, explicó que como vicepresidente del Senado «he insistido que la cobertura de APR tanto en nuestra región como en el país, tiene que seguir estando dentro de las prioridades del Estado».

El llamado a licitación pública se realizará para etapa de construcción de los comités de Cheuque, con una inversión de 429 millones; la construcción del mejoramiento y ampliación de Linguento Nanihue por  812 millones; la construcción del servicio de Inawinko Huelchalmay de Panguipulli con una inversión de mil 47 millones y los servicios de Tomén y Piedras Moras de la comuna de Los Lagos, con una inversión de 791 millones y 263 millones, respectivamente.

spot_img
spot_img

Te puede interesar