spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco se reunió con adultos mayores de Río Bueno

spot_img
spot_img

En la ocasión, Alonso Pérez de Arce informó a dirigentes de diversas organizaciones los lineamientos de la Nueva Agenda Social que impulsa el Ejecutivo en medio de la crisis que enfrenta el país.

En tal sentido, la autoridad abordó el Seguro de Enfermedades Catastróficas y detalló que este garantiza un techo al gasto de salud de las familias, de manera que el gasto excedente sea cubierto por este instrumento. Además, explicó la creación de un seguro de cobertura complementaria del gasto en medicamentos, y la ampliación del convenio de Fonasa con farmacias para reducir el precio de los medicamentos.

Sobre la etapa de diálogo y conversación que quiere desarrollar el Gobierno de manera paralela a los cabildos autoconvocados, Pérez de Arce dijo que «estamos redoblando este esfuerzo, pues hemos aprendido que debemos escuchar con mayor atención y empatía lo que nos está diciendo la gente. Por eso estuvimos con los dirigentes mayores de Río Bueno, pues sus problemáticas seguirán estando en la primera línea de nuestras prioridades».

Jacobo Solís, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Río Bueno, valoró la oportunidad de conversación con la autoridad provincial. «Este es el momento para levantar aquellas opiniones y saberes que los gobiernos no han tomado en cuenta, y por lo tanto es una oportunidad preciosa para que tanto las autoridades, como la sociedad civil acuerden planes de trabajo serio, y que se apliquen favorablemente a nuestra realidad», afirmó el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar