spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca por consulta ciudadana sobre nueva Constitución en 330 comunas: “Es una muestra de unidad y una gran iniciativa”

spot_img
spot_img

Una consulta ciudadana para conocer la opinión sobre una nueva Constitución, como también sobre la priorización en demandas sociales a nivel país y temas propios de cada ciudad, acordó realizar la Asociación Chilena de Municipalidades en 330 comunas del país.

Sobre esta iniciativa, el diputado Marcos Ilabaca se mostró optimista y dispuesto a ser parte de la consulta, expresando que espera de esta instancia que las prioridades de los chilenos se pongan por delante de cualquier política pública.

“La consulta ciudadana es un paso muy importante para avanzar en una sistematización concreta de prioridades que surja desde las bases, si se lleva a cabo de forma responsable puede tratarse de una iniciativa histórica”.

Si bien aún no está claro cómo se desarrollará el proceso, considerando la forma tradicional o por medio del voto digital, desde la ACHM solicitaron que el Gobierno se haga parte de la consulta que se realizaría el 7 y 8 de diciembre, ya que los alcaldes asumirán la logística.

Ilabaca agregó que esta consulta es una “una muestra de unidad y una gran iniciativa”, haciendo hincapié en la relevancia que tiene poner herramientas concretas a disposición de los vecinos para abordar los problemas de nivel país.

“Es importante implementar mecanismos para escuchar de voz directa de los vecinos y vecinas cuales son sus prioridades respecto a los diferentes temas que hoy demanda la ciudadanía; ellos son los protagonistas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar