Estudia Administración Pública en la UACh    

Ya se encuentran en funcionamiento cinco de las quince cámaras que estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El proyecto “Río Bueno se compromete: Juntos por una comuna más segura”, que fue ejecutado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Bueno y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, finalmente está viendo sus frutos.

Las cámaras, que forman parte de un programa de actividades que se desarrollaron dentro de distintos barrios de la ciudad, vienen a darle el broche final a un proyecto que busca monitorear distintos puntos del casco urbano, para prevenir así los focos delictuales y a su vez contar con medios de pruebas en caso de que estos ocurran.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, “este es un punto de inflexión bastante importante en términos de seguridad pública, que permite responder a una sentida necesidad de la comunidad”. Además, el jefe comunal agregó que, “la segunda etapa de este proyecto estará enfocado en instalar cámaras en el sector rural para de esta forma evitar abigeatos en nuestra comuna”.

Desde la sociedad civil, agradecieron la implementación de este proyecto. Fue así como Norma Hernández, presidenta del Cosoc comunal, comentó que, “es un hermoso proyecto que va a servir para que esté más vigilado Río Bueno. Es un avance grande y con estas cámaras se va ayudar al trabajo que realiza Carabineros”, comentó.

Precisamente, esta inversión de 5 millones para la adquisición de las cámaras, la cuales grabarán durante las 24 horas del día, servirán como medio de prueba en caso que Carabineros o la PDI lo soliciten. Es por esto, que la implementación de este sistema de vigilancia fue muy bien recibido por la Cuarta Comisaría de Río Bueno.