spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Piñera anunció la no realización de la APEC y la COP25 en nuestro país

spot_img
spot_img

«Es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor», expresó el Mandatario en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores y del Medio Ambiente, Teodoro Ribera y Carolina Schmidt, respectivamente.

Este miércoles, el presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que Chile no acogerá como sede a las cumbres APEC y COP25, priorizando solucionar las demandas sociales que han exigido millones de chilenos en los últimos días.

“Nuestro Gobierno –y con profundo dolor– ha resuelto no realizar las cumbres de la APEC y la COP25. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significará para ambas cumbres”, indicó Piñera en La Moneda, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país, y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas, y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarse absolutamente en, primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social; segundo, impulsar con toda la fuerza y la urgencia que se requiere la nueva agenda social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos; y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo para escuchar a nuestros compatriotas”, argumentó Piñera.

Cabe destacar que la APEC se realizaría los días 16 y 17 de noviembre, mientras que la COP25 estaba programada entre el 2 y 13 de diciembre, cumbres que se desarrollarían plenamente en Santiago, actual epicentro de las manifestaciones sociales que se viven en todo el país.

“Esta es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor”, añadió el Mandatario, agregando que “un presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar