Estudia Administración Pública en la UACh    

Las actuales campeonas del torneo enfrentaron a las escuadras de Essbio y Fundación del Magisterio, equipos de Concepción y Temuco, respectivamente, logrando quedarse con la corona y ganarse el cupo al torneo nacional, el cual se desarrollará en Santiago el 21, 22 y 23 de noviembre.

Las Profes de Osorno resultaron victoriosas en la fase zonal del torneo 7×7 de Caja Los Andes, en las canchas del Complejo Santa Laura de Valdivia, luego de haber ganado su instancia local en la final ante Integra de Los Ríos.

La final zonal comenzó con un cuadrangular entre los equipos, donde las jugadoras de Fundación Magisterio se impusieron 4-0 a la escuadra de Hospital del Río. La siguiente llave se definió entre Las Profes y Essbio, donde las primeras obtuvieron la victoria por 7-1 en un intenso partido. Finalmente, vino el encuentro más apretado de la jornada donde Las Profes se enfrentaron con las también profesoras de Temuco (Fundación Magisterio), quedándose con el torneo al vencer 1-0.

Las actuales campeonas lograron nuevamente clasificar a la final nacional, de forma más apretada en esta oportunidad. En este contexto, Carolina Urrutia, representante de Las Profes de Osorno, comentó que «estamos súper contentas con haber clasificado, realmente sentimos que estamos preparadas para lo que se viene. En el regional de Valdivia se notó el alza de nivel de los otros equipos, ganamos finalmente 1-0, lo que demuestra lo difícil que estuvo, pudimos no ganar».

El premio del campeonato es un viaje a Madrid, para conocer y visitar el Santiago Bernabéu, además de otras actividades, que las ganadoras de la final zonal sur ya obtuvieron el año pasado. Referente al premio del torneo, Carolina Urrutia comentó que «el primer viaje se nos hizo corto, Madrid tiene muchos lugares por visitar a los que nos gustaría sacar provecho en una segunda oportunidad, así que pelearemos para volver a asistir y conocer un poco más de la cultura española».

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, en Santiago.