spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Anunciaron medidas de contingencia a nivel provincial en el Ranco

spot_img
spot_img

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, informó una serie de medidas en el marco del plan de contingencia provincial tras los incidentes originados durante el fin de semana.

En ese aspecto, el jefe provincial informó que tras los saqueos parciales a los supermercados Acuenta y Santa Isabel de La Unión, no han registrado mayores incidentes en el Ranco.

En cuanto a educación, la suspensión de clases de tres establecimientos de La Unión decretada por el municipio local terminaría este martes, cuando todas las escuelas y colegios de la provincia retomen sus actividades de forma normal.

Una de las medidas de prevención consideradas a raíz de los últimos hechos fue la prohibición de realizar quemas, tanto en el área urbana como rural, lo que fue sugerido desde la Dirección Regional de CONAF.

Mientras que en salud, la red provincial de recintos asistenciales se encuentra funcionando a tope en La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. En ese contexto, el gobernador informó que se encuentran funcionando una farmacia de turno por comuna.

Cabe destacar que para la tarde de este lunes hay programadas convocatorias, por lo que la autoridad hizo un llamado a ejercer el derecho a manifestarse de forma pacífica, para no provocar desórdenes públicos que impliquen el accionar de la fuerza policial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar