Vecinos del sector rural de Traiguén, junto al alcalde Aldo Pinuer, concejales y otras autoridades inauguraron la esperada sede social del sector.

La moderna construcción de 69 metros cuadrados ha estado funcionando desde el primer trimestre de este año, por lo que recientemente los vecinos tuvieron la oportunidad para dar la apertura oficial al nuevo inmueble.

En la ocasión, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, destacó la importancia que consiste para las comunidades rurales el poder contar con un espacio amplio y con todas las comodidades, con el objetivo de congregar a los vecinos en actividades sociales, culturales, de seguridad y otras.

«Desde que dimos inicio a la actual administración municipal, detectamos una sentida necesidad en nuestros vecinos del sector de Traiguén, quienes desde hace muchos años buscaban concretar un sueño, que les permitirá mejorar la interacción en todo aspecto a las familias de este importante sector de nuestra comuna. Y eso nos tiene muy contentos».

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Traiguén, Pablo Pardo, manifestó estar «emocionado y contento de que haya asistido mucha gente a la inauguración y que el alcalde haya priorizado nuestro proyecto, que nos permitirá reunirnos como vecinos».

Por otro lado y en cuanto a la infraestructura de la sede, esta alberga una sala multiuso, baño, acceso universal, cocina, calefacción y cierre perimetral. Tuvo un costo de 66 millones de pesos, financiados a través de un FRIL Participativo.